El viernes 12 de agosto Dady Brieva presenta en el teatro Broadway Super Dady, el mago del tiempo. En este nuevo espectáculo, el ex Midachi une relatos en “un ejercicio de la memoria colectiva” con mucho humor.
Sobre la obra en la que no faltan “las guarangadas y el toque sentimental que tiene la vida misma”, Dady habló con Domingo para armar (Radio 2)
En la entrevista, el humorista santafesino también se refirió a su relación con Rosario y los afectos “entre la Biblia y el calefón” que lo unen a la ciudad, de la grieta y de sus convicciones a las que “siempre fui fiel” aunque “a veces las cosas no salen como esperaba y puteo”.
“Tengo muchos amigos en Rosario, ciudad a la que voy desde 1975”, confió Dady en la charla con Pablo Montenegro (Radio 2, el tres) y equipo. Seguido, enumeró a Fabián Gallardo, el fallecido médico José Colabianchi, René Balestra, la mesa de los galanes. “Es como la Biblia y el calefón, con prodigios y turros”.
"Tengo amigos en ambos lados de la grieta. No soy el más querido, pero soy bastante respetado porque he sido fiel a mis convicciones y la que me he ganado ha sido trabajando”, abundó el humorista.
Consultado sobre si se “arrepintió” en algún momento de haber hecho públicas “esas convicciones”, Dady indicó que sí se había cuestionado sobre “exabruptos, como una patada de más”.
En ese marco, Brieva recordó (a modo de analogía) una situación vivida junto a los otros dos Midachi – Miguel del Sel y Darío Chino Volpato– durante el Mundial del 94, en Estados Unidos.
“Estábamos en Dalas el día después de que a Diego (Maradona) le cortaran las piernas (el control antidoping del capitán de la selección argentina dio positivo y fue expulsado del torneo). Ese día había que bancarlo. La gente hablaba de una «estafa moral». Nosotros fuimos a ver partido ante Bulgaria con la camiseta. Siempre fui fiel a mis convicciones. Si bien a veces las cosas no salen como esperaba, yo sigo bancando igual. Como a Colón. Y lo puteo cuando pierde, ¿eh?”, relató.
“Con 65 años soy abuelo, padre de cuatro hijos. Nunca fui candidato a nada de nada. Me merezco decir lo que pienso como tantos periodistas que pululan por ahí”, continuó Dady al tiempo que indicó que no por “bancar” esquiva las críticas.
“He tenido agarradas con dirigentes –sostuvo–. A veces no se está a la altura de lo que se prometió o con lo que se ilusionó. Y molesta. Pero no abandonás la camiseta”
Autoproclamado como “el único sabalero hincha de Central”, Dady confió que le incomoda "tener que laburar los domingos”.
“Soy un viejo choto que se levanta temprano. Me gusta tomar mi vino, mi vermú y terminar con la mosca boyando en la baba de la boca”, graficó el también actor quien se refirió al rodaje en Uspallata de la película Un paisaje interior y por el que tenía previsto viajar a Mendoza esta tarde.
Por último, sobre la renovación de votos con la bailarina Mariela Chipi Anchipi anunciada para el 3 de diciembre anticipó que será “una reunión chica”.
Las entradas para el espectáculo Super Dady pueden adquirirse en la boletería del teatro Broadway (San Lorenzo 1223)y a través del sistema tuticket.com.ar