“Tengo la premisa de tratar de ser vanguardia”. La confesión de Chano Moreno Charpentier llega sobre el cierre de la entrevista que el vocalista concedió este sábado a Esto se baila así, por Radio 2.
La charla con Juan Junco comenzó con una reseña de sus recitales en Rosario como frontman de Tan Biónica: desde el show “a cinco pesos” en Plataforma Lavardén, pasando por las presentaciones en el (desaparecido) Club Imperial, Metropolitano y ante unas 50 mil personas en el Monumento a la Bandera (en 2013).
El músico regresará a la ciudad el próximo 4 de mayo para ofrecer un show en el teatro El Círculo. Esa noche presentará canciones de su etapa solista como así también algunos hits de Tan Biónica.
Su relación con esos éxitos, su presente enfocado en el trabajo y hasta alguna reflexión sobre cómo los "ayudaron" algunos empleos previos a convertirse en estrella del pop, también se colaron en la entrevista.
El último martes, Chano se presentó en Mar del Plata junto a su hermano. El recital marcó su regreso a los escenarios después de su internación el último diciembre por “un golpe de calor”.
“Estuvo buenísimo”, dijo sobre el show en La Feliz. “Hace un montón que no tocaba y tenía muchos nervios. Salió todo muy bien. Se largó una tormenta tres horas antes y pensé que no iba a poder tocar”.
Sin anunciar de momento un disco, Chano eligió lanzar sus nuevas canciones como simples. El dato es que sus videos acumulan millones de reproducciones. ”No puedo creer la repercusión que tienen. A veces pienso que me va a ir mal, pero le pongo la mejor a todo. Trabajo mucho y supongo que por eso tengo esos resultados. (…) Estoy tratando de ser un mejor cantante show a show”, concluyó.
Sobre su vida previa a ser una estrella del pop, el vocalista asumió que “hasta los 28 años tuve los perores trabajos. Son súper dignos, pero son trabajos a los que tenés que ponerle mucho el cuerpo (…) Son cosas que a la larga te forman. En esto vos no sólo tenés que cantar sino que hay que formar un grupo que ese ecosistema una armonía espiritual”.
Ya en tren de los futuros recitales –que incluye al teatro rosarino– Chano adelantó que el setlist estará integrado por “mis singles, a pleno, y con temas de Tan Biónica. Tratamos de tocar un repertorio que involucre tanto la novedad como el hit anterior”.
Y si bien no reniega de su producción previa, aseguró: “Tengo la premisa de tratar de ser vanguardia, no cerrarme tanto a las canciones del pasado”.
Por último, al ser consulado sobre si le cuesta “bancar” las historias que rodean al cantante, respondió por la negativa. Y ante la repregunta de si “es difícil ser Chano”, la cuota de sinceridad alcanzó su pico: “No. Re poco radial, viste”.
La entrevista