Una fanática de Taylor Swift, sin saber que estaba embarazada, dio a luz en pleno recital de The Eras Tour en Brasil con entradas que compró a últimos minutos.
María Eduarda Mendes de 24 años y oriunda de Cabo Frío, dijo que empezó a sentir dolores por la mañana, pero pensó que eran cólicos, ya que, según ella, no hubo ningún cambio en su ciclo menstrual. Incluso dice que estaba menstruando el día del espectáculo.
"Era un dolor que iba y venía, pero no se me pasó por la cabeza, que fuera una contracción del embarazo. Estuve desde las 10 de la mañana hasta que se abrió el portón, esperando y deseando que el dolor se me pasara pronto, ya que estaba cerca del espectáculo", dijo según el medio G1.
��️ Una chica de 24 años entró en trabajo de parto durante el show de Taylor Swift en Rio el 19/11, según G1
— fefe (@fedeebongiorno) November 24, 2023
La joven, que desconocía el embarazo, sintió fuertes dolores mientras hacía la fila. Cuando llegó al estadio, fue al baño y rompió bolsa
Se perdió el show pero llegó al… pic.twitter.com/fU25TwmT0y
"Tan pronto como llegué a las sillas, el dolor empeoró mucho y le pedí a mi amigo que cuidara mi lugar para poder ir al baño y luego a la ambulancia. Tan pronto como llegué al baño sentí que rompí fuente. La contracción fue absurda”, recuerda.
María Eduarda no alcanzó a ver el concierto de Taylor , pero lo escuchó mientras recibía atención médica. Finalmente, llegó en ambulancia al Hospital Salgado Filho, donde fue sometida a una ecografía. Luego la llevaron al Hospital Maternidade Carmela Dutra, donde nació su bebé.
"Cuando rompí fuente y entré en la ambulancia, sentí que ya estaba lista para salir. Solo supe que era el momento cuando el médico me hizo una ecografía y me dijo que había un 100% de posibilidades de que estaba embarazada a las 40 semanas. Solo tendría que pujar para un parto natural. Fue una sorpresa total. Estaba menstruando. Nada me haría considerar que eso sucediera, y en el show. Cuando llegué a la sala de maternidad, estaba ya ocho centímetros de dilatación".
A pesar de que en el hospital todos le sugirieron que le pusiera el nombre de Taylor, finalmente la joven se decidió por María Flor, quien nació totalmente sana.