La cantante islandesa Björk convocó a la cineasta argentina Lucrecia Martel para que dirija su espectáculo musical Cornucopia. La vocalista presentará el show en The Shed, el nuevo centro de arte contemporáneo inaugurado recientemente en Nueva York.
El espectáculo desplegará arreglos musicales en vivo, tecnologías digitales y proyecciones visuales deslumbrantes.
Cornucopia incluye en escena un coro y un gran elenco musical incluyendo al ensamble de flautas Viibra y se verá en The Shed durante ocho conciertos, que se llevarán adelante entre el 6 de mayo y el 1 de junio de 2019.
Catalogada por The New York Times como "una de las miradas más importantes del cine de America Latina", Lucrecia Martel recibió la propuesta tras el éxito de crítica cosechado por su última película Zama.
Según Alex Poots, director artístico y CEO de The Shed, el espectáculo será el encargado de inaugurar The McCourt, el recinto principal de este revolucionario centro artístico llamado a convertirse en uno de los faros culturales de Nueva York.
El edificio, a cargo del estudio Diller Scofidio + Renfro, es una proeza arquitectónica ya que tiene la capacidad de transformarse físicamente para crear espacios dinámicos acordes con las visiones de los artistas que allí se presenten.
Rei Cine, la productora argentina que representa a Lucrecia Martel, difundió un comunicado en el que indicaron que "una gran emoción por ayudar a unir a dos artistas tan inspiradoras".
La cineasta salteña también se mostró muy feliz con la noticia: "Me siento muy orgullosa de poder trabajar junto a una de las mujeres más innovadoras del mundo de la música. Colaborar en un show de Bjork es un pasaporte al Siglo XXII".