El director neozelandés Peter Jackson realizará un nuevo filme documental sobre Los Beatles basado en las sesiones de grabación del disco Let it be, a partir de 55 horas de imágenes nunca publicadas de ese período.

Así lo informó la banda británica en sus redes sociales, en donde se aclara que las cintas corresponden a las sesiones realizadas entre el 2 y el 31 de enero de 1969, en los estudios de cine Twickenham y en las sede de Apple Corps, que derivaron en el filme original de Michael Lindsay-Hogg. 

El anuncio se produce justo en momentos en que se cumplen 50 años del histórico concierto en la terraza, que no sólo puso el punto final a esas sesiones, sino que además significó la última aparición pública del popular cuarterto de Liverpoool.

De acuerdo a lo manifestado por el propio director de El señor de los anillos y King Kong, el nuevo filme será diferente al documental Let it be, en donde habían quedado reflejados los problemas internos de la banda que, en ese momento, se encontraba en una crisis terminal.


“Me sentí aliviado al descubrir que la realidad es muy diferente al mito. Es simplemente un increíble tesoro histórico. Claro, hay momentos de drama, pero ninguna de las discordia con las que este proyecto se ha asociado desde hace mucho tiempo. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, creando canciones clásicas de cero, no sólo es fascinante. Es gracioso, edificante y sorprendentemente íntimo", expresó Jackson.

Tras afirmar que “las 55 horas de imágenes nunca antes vistas y las 140 horas de audio hará que esta película sea la última experiencia que los fans de Los Beatles han soñado durante mucho tiempo”, el director dijo sentirse “encantado y honrado de haber sido confiado con esta notable grabación, haciendo que la película sea una pura alegría".