Las salas alemanas de cine recibirán una ayuda financiera de hasta 19,5 millones de dólares, según un programa anunciado por la secretaria de Estado de Cultura de Alemania, Monika Grütters, en una clara señal de sumar a la proyección en pantalla grande del séptimo arte en momentos en que el streaming talla cada vez más en la industria.
De acuerdo con el programa, las salas podrán solicitar de manera inmediata las ayudas económicas, con el objetivo de renovar su tecnología o hacer sus instalaciones más respetuosas con el medio ambiente, informó la agencia de noticias alemana Dpa.
Grütters mencionó que, en especial, se necesitan lugares "de encuentro e intercambio cultural" en las zonas rurales del país.
En tal sentido, explicó que el Programa del Cine del Futuro está dirigido a los operadores cuyos cines se encuentran en pequeñas localidades de hasta 50.000 habitantes.
Sin embargo, la responsable cultural añadió que las salas de las ciudades más grandes también pueden recibir apoyo si cumplen ciertos criterios culturales, como por ejemplo, la obtención de algún premio.
En este caso, el prerrequisito es que los respectivos estados federados también deben proporcionar a los cines sus propios programas de apoyo financiero.
A mediados de febrero, productores de cine y televisión de Alemania publicaron un compromiso con la protección del medio ambiente en su tarea.
En el escrito, se declaran a favor de "tener más en consideración la sostenibilidad en la producción de películas y series, lo que significa una acción responsable tanto desde el punto de vista ecológico como económico y social".