El actor Yaphet Kotto, que encarnó a Dennis Parker en el film Alien: el octavo pasajero aseguró que que tuvo contacto con extraterrestres y que fue visitado por ellos en varias ocasiones.

El intérprete, que ofició de el ingeniero en jefe de la nave Nostromo en la película de Ridley Scott, reveló estos encuentros en una entrevista publicada por la revista Vice.

En la nota, Kotto aclaró que éstos no fueron fruto de alucinaciones y que no tiene “problemas de salud mental”: "Jamás me he encontrado mal. Tengo un cociente intelectual de 196. Cientos de personas, incluyendo al anterior ministro de defensa canadiense, que llegaron a las mismas conclusiones sobre la vida extraterrestre tenían problemas".

El actor afroamericano contó que los encuentros se producen desde que era niño. "Llevo 50 años con esto de los ovnis y los aliens –sostuvo. Empezó cuando tenía 9 o 10 años. Recuerdo que un día me dijeron que no podía salir fuera, así que me quedé mirando por la ventana a unos chicos jugar al básquet en las calles del Bronx (Nueva York). Cuando me di la vuelta, una figura estaba detrás de mí, era de al menos un metro cincuenta o metro ochenta con una cabeza alargada. Entonces se dio la vuelta y desapareció".


Cuando se le preguntó que cómo alguien que tenía tanto miedo por los extraterrestres aceptó participar en una película como Alien dijo que fue el guión lo que lo conquistó, pero que durante la filmación no paró de ver símbolos que nadie más veía, símbolos relacionados a los extraterrestres y que él logró descifrar.