El artista plástico argentino Guillermo Roux, uno de los pintores más destacados del país, falleció este domingo a sus 92 años, informaron allegados.
Roux tuvo sus inicios como dibujante en la editorial de Daniel Quinterno, en los años 40. Trabajó varios años en Italia restaurando frescos y mosaicos.
Maestro Guillermo Roux Q.D.E.P pic.twitter.com/3j5VMbPJ13
— Diego Barovero (@DBarovero) November 28, 2021
Vivió en Jujuy y en Nueva York. Se proclamó "artista de tiempo completo" tras el encuentro con Franca Beer, su mujer y marchand desde hace 50 años. En 1982 participó en la Bienal de Venecia y expuso su obra en los mejores museos y galerías del mundo.
En el último tiempo se inclinó por los dibujos.
Muy entristecido despido al gran Guillermo Roux quien me honrara con su amistad. ¡Buen viaje, nos queda tu obra! pic.twitter.com/ztZpBhw6tW
— G. Jaim Etcheverry (@jaim_etcheverry) November 28, 2021
Las últimas dos obras del gran Guillermo Roux. Adiós, maestro! (1929-2021) pic.twitter.com/7QgiKh4w5X
— Daniel Balmaceda (@d_balmaceda) November 28, 2021
En una entrevista con el Ministerio de Cultura de la Nación, declaró: "No se puede negar que el mundo de hoy trae una cantidad de elementos, materiales, formas, que son muy diferentes a los de antes. No se pinta con pincel, el pincel no se usa, el lápiz se usa poco, el grafito se usa poco y antes era muy común. El dibujo es una forma de conocimiento, es conocer a través de la forma lo que estamos viendo".