Rosario será otra vez, este jueves, uno de los focos de la protesta nacional que llevarán a cabo organizaciones sociales con diferentes reclamos al Estado. En la ciudad habrá al menos tres piquetes.
La Corriente Clasista y Combativa (CCC) anunció que las interrupciones de tránsito serán por la mañana, entre las 9 y las 11.30.
Los puntos donde cortarán la circulación son Circunvalación y Ayacucho (arriba del puente), Circunvalación y Presidente Perón (abajo, sobre la ex Godoy), y Alberdi y Génova.
Además, la CCC amenaza con realizar un corte diario a partir de la semana próxima si no hay respuestas.
Los reclamos
La organización exige “que el Estado garantice el derecho al trabajo” y se manifiesta en contra del veto a la ley antidespidos y del “ajuste” del gobierno nacional, a la vez que pide la “llegada a Rosario y Santa Fe de los programas nacionales Argentina Trabaja”, y la creación de un “Programa Provincial de Empleo, con fondos surgidos de un impuesto especial a monopolios extranjeros exentos y terratenientes”.
También pide que la Municipalidad “regularice la situación de las 350 compañeras que trabajan en condiciones indignas, precariamente, sin seguro ni monotributo, cobrando apenas $900 por mes”, según el comunicado de la CCC Rosario.
Le protesta es también contra los “tarifazos” y exige un incremento en la asistencia alimentaria de los gobiernos nacional y provincial a las organizaciones sociales, además de la apertura de comedores barriales y “mejoramiento de los comedores municipales”.
Por último, le dicen “no a la criminalización del reclamo social” y en ese sentido repudian “la represión en Tierra del Fuego” y el “protocolo anti-protesta” que impulsa el gobierno de Mauricio Macri”, mientras que también exigen el sobreseimiento a los procesados de CCC Rosario por el acampe 2013 en Anses”.
“Estos cortes son el comienzo de un plan de lucha , que, de no haber respuestas en Rosario, continuará con un corte diario a partir de la semana próxima”, advierten desde la organización.