En una audiencia realizada este martes en el Ministerio de Trabajo de la provincia, los representantes de los gremios municipales santafesinos nucleados en Festram llegaron a un acuerdo con el intendente de la ciudad de Las Rosas, Javier Meyer. De esta manera, quedó sin efecto la huelga de 24 horas que los gremios habían lanzado para este jueves en todos los municipios y comunas de la provincia.

En contacto con Rosario3.com, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, sostuvo que el acta firmada indica que las partes se someten a la conciliación obligatoria y se comprometen a definir entre el miércoles y el jueves el pago de salarios.

Por otra parte, una comisión creada en el Ministerio de Trabajo analizará el pago de adicionales, uno de los puntos más álgidos que dio inicio al conflicto con el cambio de gestión el 10 de diciembre pasado.

“Nos tomaremos un tiempo para retomar y recomponer el tejido social en la ciudad de Las Rosas. Las partes entendieron que la sociedad es más importante que los intereses sectoriales”, dijo Ratner y destacó que “se trabajó mucho” para lograr "la paz en Las Rosas”.

Los municipales de toda la provincia habían lanzado un paro y movilización a Santa Fe para este jueves pero tras el acuerdo, la medida quedó sin efecto.