Suena inverosímil. Pero ocurrió. A una joven que estacionó cinco minutos en la estación de servicio Shell que está en la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Arroyo Seco, para comprar agua y alimentos en el minimercado, le abrieron el auto y se lo desvalijaron, a plena luz del día y en un lugar bien visible, según denunció en la comisaría 27ª de esa localidad.

La periodista rosarina Regina Sujovirsky Depetris llegó, junto con un amigo –Pablo Lafuente–, a la estación y a las 8.15 cargó nafta. Luego estacionó al lado del minimercado. Tardó, según consta en la denuncia, cinco minutos. Cuando volvió el auto, al que según la denuncia le había puesto el cierre centralizado, había sido abierto y vaciado: le robaron todo lo que tenía, incluidas su ropa y su computadora portátil.

No es la primera vez que se denuncia un robo de este tipo en esa estación de servicios. En diciembre tres empresarios dijeron haber vivido una situación similar en el mismo lugar: bajaron para comprar alimentos y al volver les faltaban mochilas, notebooks y pendrives que ellos valuaron en 300 mil pesos.

En este caso, los denunciantes, que viajaban en un Volkswagen Vento, relató a Rosario3.com que quiso acceder a la filmación de las cámaras de seguridad, pero no se lo permitieron y deslizó sus sospechas de que pudieran editar el material.

También contó que pidió hablar con el gerente del establecimiento, pero se encontró con evasivas. “No tuvieron buena fe para resolver el problema”, se quejó.