Un piloto de Aerolíneas Argentinas a cargo de un vuelo hacia Miami tuvo aterrizar de emergencia en Bolivia porque un nene de 8 años se descompuso. Ocurrió el martes pasado. 

Según publicó La Nación, el martes a la noche el vuelo LV-FVI de la línea de bandera partió de Ezeiza con la intención de aterrizar en Miami a la mañana siguiente. Pero una situación particular obligó a cambiar el rumbo y tomar una decisión de vida o muerte.

Durante el vuelo, un niño de 8 años comenzó a tener serios problemas para respirar y entonces el comandante del avión decidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tras declararse en emergencia médica.

Según informaron desde Aerolíneas Argentinas, el nene junto a su mamá y otras dos personas fueron derivados a un centro de salud en ambulancia. Allí le diagnosticaron insuficiencia respiratoria por una crisis obstructiva severa de tórax y cuello, sumado a un cuadro de Angioedema que podía haber terminado en un cuadro de neumotorax.

El niño tuvo que ser cometido a una cirugía y de acuerdo al último informe, estaba estable, pero todavía en terapia intensiva. El avión, por otro lado, ya llegó a su destino original.