Volvieron a funcionar este lunes los controles de las unidades de control psicofísico de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) luego de la suspensión de tareas que se venían desempeñando hasta el 31 de marzo.

Virginia Villabona, jefa de Control Psicofísico de la CNRT, dijo al programa Telenoche (El Tres) que a partir de este lunes y, tras el fin del contrato que el organismo tenía con la empresa encargada de los operativos, se decidió un cambio en la modalidad de los procedimientos.

“Vamos a trabajar conforme a las necesidades de la CNRT, en relación al flujo vehicular. Habrá horarios rotativos para no reiterar a los mismos conductores siempre. Vamos a tratar de abarcar un espectro más amplio de conductores”, detalló la funcionaria.

Por otra parte, precisó que “se van a hacer los mismos controles que antes pero en otros horarios, con otras frecuencias”.

“La idea es que los controles sean mas sorpresivos. Que el conductor no sepa a qué hora va a ser controlado”, añadió Villabona.


La semana pasada un grupo de psicólogas y médicas que realizaban los chequeos en la estación de colectivos de Rosario comunicaron que recibieron la confirmación de la baja de los controles. La medida generó una amplia repercusión pública por los riesgos de no revisar las condiciones de los choferes.

Incluso el Concejo rosarino pidió la intervención de la Municipalidad ante Nación. Finalmente, la CNRT informó que este lunes se retomaron los operativos de control.