Un robot de cuatro metros de altura, que pesa más de una tonelada y es controlado por un humano situado dentro de un habitáculo incorporado en el propio androide, acaba de dar sus primeros pasos en Corea del Sur. Method-2 se llama esta creación de unos ingenieros de Corea del Sur.
La compañía responsable de este robot publicó un video en el que se muestra el gigante robot surcoreano dando sus primeros pasos. Hasta ahora solamente se había visto al robot en acción en tareas tan sencillas como levantar los brazos o girar las muñecas, pero este nuevo video revela que el proyecto ha dado un nuevo paso hacia adelante.
ese a que el proyecto sigue avanzando con la llegada de nuevas características, lo que la compañía todavía no ha conseguido solucionar es la dependencia del robot de una fuente de energía. El androide necesita estar constantemente conectado a una red eléctrica, por lo que su campo de acción se limita únicamente a escenarios en los que sea posible proporcionar una fuente de energía ininterrumpida.