El modelo brasileño Tales Cotta, de 26 años, murió tras desplomarse en la pasarela de la moda de San Pablo, pese a que los socorristas lo atendieron y lo trasladaron de inmediato a un hospital, informó la prensa local .
Las causas de la muerte, ocurrida el sábado a la noche, aún no fueron divulgadas oficialmente, reportó la agencia Ansa.
La organización de la Semana de la Moda de Sao Paulo informó en un comunicado que el joven "sufrió un mal súbito en el desfile" y que, "pese a que fue atendido rápidamente por los médicos del evento y conducido al hospital, desgraciadamente no pudo resistir".
Antes de salir a la pasarela, Cotta contó a sus amigos sobre su inseguridad en relación a las sandalias con cintas para atar que debía usar en esa pasada.
Según comentó su agente, Faelo Ribeiro, Cotta "entró muy tenso en la pasarela, con miedo a que sucediera algo".
El público pensó inicialmente que se trataba de una parte del show, mientras que sus colegas se asustaron y tardaron en reaccionar.
Las filmaciones que circulan en redes sociales muestran al modelo que camina hacia el final de la pasarela y al momento de volver comienza a tambalearse, al parecer por alguna dolencia, y luego cae.
Horas antes había publicado una foto en su cuenta de Instagram sobre el evento realizado el sábado por la noche, el más importante de la moda para América Latina.
El velorio está previsto para este lunes, en la Capilla del Hospital Cesar Leite en Manhuacu, ciudad en Minas Gerais, donde había nacido Cotta.