Mariel, una mujer de 34 años que tuvo siete hijos con un hombre que actualmente cumple condena por violencia de género, teme por su integridad y la de su familia ante la inminente liberación de su agresor.
El hombre está preso por haberla golpeado hace tres años y tiene el antecedente de haberla atacado incluso en una salida transitoria de la cárcel. Ahora, faltan dos meses para que quede en libertad y la mujer tiene miedo porque recibió amenazas de parte de su ex marido.
Mariel, de Villa Gobernador Gálvez, contó su caso en diálogo con la periodista Almudena Munera Muñoz (Telenoche, El Tres) y aseguró que sus hijos y ella tienen “mucho miedo”.
El agresor tenía prohibición de acercamiento a Mariel y a sus hijos, también por haber golpeado a algunos de ellos, pero violó esa restricción en mas de una oportunidad.
En una salida transitoria, cuando estaba a punto de cumplir la primera condena, le quebró una pierna a la madre de sus hijos, quien hoy tiene una prótesis producto de esos golpes.
Por este último hecho, le extendieron la condena y ahora, en dos meses, se vuelven a cumplir los plazos. Mariel pidió protección y que se amplíe la pena de su ex esposo porque, según explicó, se trata de un reincidente.
Además, recordó que tras el último ataque no pudo volver a trabajar. “Siempre trabajé en un rotisería y cuando me quebré la pierna perdí todo”, dijo la víctima.
Como Mariel no tiene celular, el sujeto la amenaza llamando al celular de su madre o con mensajes que le hace llegar por terceros. Una vez, un hombre fue hasta su casa a decirle que el ex marido se iba a vengar de ella cuando saliera de la cárcel y eso acrecentó el terror.
La mujer reconoció que está evaluando en ir a un refugio para protegerse y cuidar a sus hijos. “Si me pasa algo a mí, mis hijos van a quedar solos”, concluyó.