La historia de Juan Cruz Ferreyra es un ejemplo de superación constante. El 16 de diciembre de 2016 sufrió un siniestro vial que cambió su vida y la de su familia. Un policía que manejaba una camioneta atropelló en Ameghino y 1º de Mayo a tres personas. Por el hecho, murió su tía y a él le amputaron una pierna. Ahora, el chico luce recuperado y hace actividad física. Es más, se convirtió en el primer jugador de paravoley de la ciudad.

El periodista Daniel Amoroso (De 12 a 14, El Tres) pudo dialogar con el adolescente de 15 años en el balneario La Florida y también con las personas que lo rodean. "Gracias a mis padres y amigos lo pude ir superando poco a poco", señaló.

Juan Cruz expresó que la iniciativa de hacer paravoley "surgió de un día para el otro" y agregó que está agradecido y orgulloso por tener "compañeros increíbles". "Tengo el deporte para reflexionar sobre todo", subrayó.

"Tiene mucha fuerza de voluntad. Siempre quiso hacer deporte y ser preparador físico. Jugaba al fútbol. Ahora, como no puede, se le dio la posibilidad de hacer voley", relató una joven que trabaja con él. 

Una persona del entorno del chico contó que viven en el séptimo piso de un Fonavi y que cuando se corta la luz se le dificulta subir a su casa. "Pedimos a la provincia una vivienda adaptada, para que no pase por eso", finalizó. 

El choque

El siniestro vial tuvo lugar el viernes 16 de diciembre de 2016 a la tarde. Una camioneta de la Policía que perseguía a una moto impactó contra un auto por calle Ameghino, perdió el control y se subió a la vereda. Allí atropelló a las personas que estaban bajo un toldo de una vivienda. Por el hecho murió Yanina Ferreyra, de 35 años.

El policía que conducía la camioneta fue imputado en abril del año pasado por “homicidio culposo agravado” y por “lesiones gravísimas”.