Las verdulerías y fruterías de Rosario deberán exhibir los precios de sus mercaderías al público. La ordenanza que lo exige no es nueva, pero un reclamo formal de un particular ante el Concejo llevó a que el cuerpo legislativo exija su cumplimiento al Municipio.
La Comisión de Producción y Promoción del Empleo consideró este jueves una nota presentada por el ciudadano Orlando La Rossa, abogado de profesión, donde denunciaba que “los comercios que ubican sus mercaderías en las veredas, mayoritariamente, no publican sus precios”.
El Concejo recordó que existe, dentro del Código de Faltas, la ordenanza 2783/81, que en su artículo 603.22 dice que “la omisión de colocar los precios a la vista del público y la ocultación maliciosa de mercaderías, en infracción a las normas vigentes, será penado”.
Dichas sanciones pueden ser multas de $145,22 a $889,37; clausura de hasta 90 días del local y hasta arresto de hasta 15 días.
Ante esto, desde el Palacio Vasallo se encomendó al Ejecutivo que “tome los recaudos necesarios para hacer efectivo” el citado artículo. En rigor, se deberán aumentar los controles de inspectores en comercios del rubro.