Alfredo Farías, el vendedor de tortas que este miércoles fue visitado por Mauricio Macri, confirmó que por la tarde un vecino lo atacó, a poco de dar una nota con Canal 3. Consideró que el agresor le tiene “bronca” por su actividad en una organización y su cercanía al presidente.Desde Tribunales, aseguró: "No quiero que nadie quede detenido".
Farías hizo la denuncia a la policía ese mismo miércoles y ahora se preparaba para ingresar al palacio judicial a donde –explicó en Cada Día (El Tres)– lo había convocado.
Más temprano, el vendedor de tortar habló con Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2) y aclaró lo ocurrido. “Vino Canal 3, me estaba preparando para hacer la nota, era un día muy especial para mí y salió, empezó a gritarme, a decir barbaridades, a insultar”, reconstruyó.
El vendedor consideró que la agresión es por “bronca”. “Yo ando con personas importantes, estoy en una fundación ecológica, estuve con el presidente de la Nación”, analizó.
Incluso confió que el vecino les gritó a él y a su esposa que eran un “asco” por haberse reunido con Macri. “Yo no tengo ideas políticas”, advirtió.
Por su parte Mónica, que este jueves por la mañana seguía emocionada por la visita de Macri, aseguró en contacto con el periodista Pedro Levy que no se toma en serio la agresión. "Estoy contenta porque pude tocarlo, hablarle", señaló.
De acuerdo al parte policial que trascendió, Alfredo se encontraba en la vereda de su domicilio de Avellaneda y Winter este miércoles alrededor de las 19 dando una entrevista a los medios de comunicación, cuando apareció un vecino que empezó a agredirlo con golpes de puños y patadas.
También, siempre según el informe policial, lo amenazó con apuñalarlo y meterse a su domicilio que es lindante a su finca.