Los vecinos del bar y centro cultural Nómade, ubicado en Ovidio Lagos 68 bis, ratificaron sus denuncias por ruidos molestos y denunciaron que actas labradas al lugar por la Guardia Urbana Municipal (GUM) no llegaron al juez correspondiente.

“Se instaló como centro cultural pero de cultural tiene muy poco, se ha reducido a bandas en vivo hasta las dos de la mañana con un volumen extramadamente alto”, protestó ante las cámaras de El Tres uno de los damnificados.

Dijo que cinco familias en viviendas ubicadas en el pasillo lindero al predio “no dormimos hace ocho meses”, que además del ruido, “tiembla la pared”. La actividad comenzaba a la tarde y se podía estirar “hasta las cuatro y medio cinco de la mañana”, siempre según el relato de los voceros.

El vecino añadió que hicieron varias denuncias a la GUM y que después de preguntar qué ocurrió con los actas labradas, les dijeron que nunca se habían asentado en sede judicial. “Hay nueve actas valederas pero el juez de boliches nocturnos dice que no tiene una sola acta”, añadió.

El planteo llegó al Concejo y la semana pasada los titulares del bar anunciaron la suspensión de las actividades hasta terminar “las obras complementarias de insonorización en nuestro espacio.

Sobre la polémica habló en Radio 2 la intendenta Mónica Fein, quien señaló: “Todos los bares deben cumplir las normas. Si está habilitado como bar con amenización musical no puede hacer números en vivo”.

“Entiendo a los artistas, se enojan con el Municipio. Yo amo esa actividad cultural pero el lugar tiene que convivir con los vecinos. Me encanta que las bandas puedan actuar pero se tienen que cumplir con las normas para convivir con los vecinos, acordar horarios, los bares tienen que tener condiciones que permitar convivir con los habitantes cercanos”, subrayó.