La angustia y el temor que generó un tiroteo entre policías y jóvenes que custodiaban un kiosco de venta de drogas en Moreno al 5500, que dejó un presunto soldado narco muerto y un oficial herido, se transformó más tarde en ira de los vecinos, quienes demolieron el búnker en cuestión.

La medida de seguridad “autoconvocada” fue llevada a cabo por los habitantes de Las Delicias, zona sur, este miércoles después del mediodía, quienes manifestaron en diálogo con el periodista Ezequiel Musaschi (La primera de la tarde, Radio 2) su cansancio por la inseguridad.

Una de las mujeres que participó del acto de demolición afirmó que el mismo grupo que se enfrentó con policías este miércoles a la madrugada también robaba en el barrio y señaló que el búnker funcionaba desde hacía tres meses.

A su lado, un hombre agregó: “Anoche estábamos desesperados por el tiroteo. Un muchacho jovencito cayó muerto y con esto ya dijimos basta”.

El punto de ventas de estupefacientes ubicado en Moreno entre De la Quintana y Bustamante. Allí llegaron por la madrugada efectivos del Comando Radioeléctrico y según trascendió fueron recibidos a los tiros por un supuesto grupo de delincuentes vinculados al funcionamiento del “kiosco”. Uno de los jóvenes murió y un oficial resultó herido de un balazo.

En el búnker se encontraron 377 envoltorios de cocaína listos para la venta y 350 de marihuana. Además, fueron detenidas cuatro personas de 18, 19, 27 y 32 años de edad. También había dinero en efectivo.