Vecinos de zona sur denunciaron que periódicamente se realizan fiestas electrónicas en una vivienda particular de la zona de Ayacucho al 6000 provocando ruidos e inconvenientes en una cortada del barrio (calle Ferrán) donde viven familias y personas mayores.
Según contó uno de los denunciantes al programa De 12 a 14 (El Tres), la última fiesta fue en Año Nuevo pero también hubo en Navidad y organizan al menos una vez por mes o cada 20 días.
“Desde hace un tiempo, mensualmente o cada 20 días, hacen fiestas en la calle con música muy potente que no deja vivir a nadie. Los sonidos tumban puertas, se caen vidrios, no dejan vivir a ningún vecino”, describió el denunciante.
El hombre añadió que en la zona vive “gente grande y personas con Parkinson y Alzheimer”. “Nadie quiere hablar por miedo a represalias”, manifestó.
Por otra parte, aseguró que en cada fiesta convocada por redes sociales “llegan entre 180 y 200 personas que sacan los parlantes afuera”.
“Vienen con conservadoras, cortan la calle a mitad de cuadra y no pueden pasar o estacionar ni los vecinos”, aseveró el denunciante.
Por otra parte, contó que no se comunican con la Guardia Urbana Municipal (GUM) porque nadie atiende el teléfono y la Policía cada vez que llega se encuentra con la fiesta terminada ya que –según dijo– los organizadores limpian y guardan todo antes de la llegada de los agentes.