Vecinos de Fray Luis Beltrán se concentraron para pedir seguridad. Cansados de sufrir robos y arrebatos, organizaron un encuentro este martes en la puerta de la Municipalidad, pancartas en mano. La intendenta Liliana Canut y el comisario Mauricio Nowichi aseguraron que "se trabaja permanentemente".
"¿Alguien piensa hacer algo?", "Queremos respuestas", "Queremos caminar sin que nadie nos robe", rezaban algunos de los carteles elaborados por los habitantes del lugar, que se acercaron en horas del mediodía de este martes para reclamar medidas de seguridad.
La situación fue relatada por los propios vecinos ante las cámaras de El Tres. "La inseguridad es un problema que nos afecta a todos, pedimos soluciones ya y basta de parches. Hace tres años que estamos planteando este problema en la ciudad", afirmó uno de ellos en medio del reclamo. "Tuvimos 11 robos en dos meses en una sola cuadra", expresó una mujer.
Hablaron las autoridades
"Estamos trabajando con este tema desde siempre y nos reunimos permanentemente", explicó la intendenta Liliana Canut. En tanto, el comisario Mauricio Nowichi indicó: "Se ha reforzado el patrullaje con personal de San Lorenzo y una o dos patrullas de Gendarmería. Nosotros tenemos dos móviles para 20 mil habitantes".