El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, puso algunos reparos al proyecto del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara) de instalar una feria con 600 puestos en la vecina ciudad.

El titular del gremio, Beto Riva, había contado a Radio 2 que la iniciativa consiste en una feria de 3.200 metros cuadrados que albergaría 600 puestos de vendedores que actualmente se encuentran en la informalidad y podrían adecuarse a las normas locales.

Además, el dirigente aseguró que no se trata de una “Saladita”.

Este miércoles, Ricci manifestó que “todavía no ha ingresado ningún proyecto del Sindicato de Vendedores Ambulantes” y añadió que, en ese caso, “primero se tiene que acercar el estudio de viabilidad que luego se elevará a la Secretaría de Comercio de la provincia”.

“Si es un centro comercial que se encuadra en las normas vigentes nosotros no tenemos ningún problema”, dijo en intendente y añadió que rechazarán de plano cualquier propuesta si se trata de “una feria de 600 puesteros con tablón y caballete”.

“Los comerciantes tienen que estar inscriptos en Afip y en el municipio, aca no se trata de poner tablones porque sí”, sostuvo Ricci en diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2).

Por otra parte, el intendente de Villa Gobernador Gálvez adelantó que el municipio trabaja con el gobierno provincial “para construir un centro comercial para emprendedores locales de 1200 metros cuadrados, al estilo del Patio de la Madera de Rosario”.