La urbanización de Villa Banana tiene hoy un capítulo importantísimo. Este miércoles se firma un acuerdo entre la Nación y el Municipio para comenzar la obra que permite a las familias de la zona contar con servicios esenciales y a las que están en situación de riesgo, mudarse. En representación del gobierno nacional, estarán presentes, el ministro Rogelio Frigerio y la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, al tiempo que por la ciudad, acudirán la intendenta Mónica Fein y el concejal de Cambiemos Roy López Molina.
El Ministerio del Interior de la Nación y la Intendencia de Rosario firmarán hoy un convenio marco de cooperación para avanzar en la urbanización del barrio Villa Banana. “En total, serán 1.366 familias beneficiadas, de las cuales 122, que se encuentran a la vera de la vía del ferrocarril, serán relocalizadas en viviendas nuevas”, señaló el edil de Cambiemos en un comunicado de prensa.
El proyecto contará con un presupuesto aproximado de 350 millones de pesos, que el gobierno nacional está gestionando a través del Banco Mundial. En tanto, el Municipio estará a cargo de la licitación y control de las obras. Concretamente, el concejal detalló que la urbanización de Villa Banana comprenderá una obra integral que abarcará: red cloacal, desagües pluviales y cordón cuneta, así como también, nueva infraestructura vial, tendido eléctrico de media y baja tensión, renovación de luminarias, construcción de peatonales, plazas y espacios deportivos con juegos y mobiliario urbano.
“Este proyecto, al igual que muchos que estamos ejecutando a lo largo y ancho de nuestra provincia, tiene como objetivo acercar a quienes más lo necesitan soluciones habitacionales sustentables y mejoras en sus entornos”, destacó López Molina.
El concejal subrayó, además, que la obra en Villa Banana “se enmarca dentro de los 34 proyectos integrales de mejoramiento urbano que el gobierno nacional está llevando adelante en la provincia de Santa Fe, muchos de ellos ya finalizados, por un total de 1.900 millones de pesos, que alcanzan a más de 23.000 familias”.