Un hombre se casó con su tío de 90 años que estaba gravemente enfermo con la finalidad de cobrar la pensión. El anciano era jubilado de la Municipalidad de Rosario.
Según publica el sitio Tiempo de Justicia, cuando tomaron conocimiento del delicado estado de salud del anciano decidieron tío y sobrino concretar un casamiento igualitario. De esa manera creían que el sobrino podría acceder a la pensión cuando se produjera la muerte del jubilado.
Sin embargo, cuando ocurrió la muerte y se iniciaron los trámites para lograr la pensión, el Instituto Municipal de Previsión Social rechazó el beneficio. Para ello, se dio intervención a la Dirección de Asuntos Jurídicos del municipio.
Al hombre al que le negaron la pensión de su tío y cónyuge fallecido realizó un reclamo en la Cámara Contencioso Administrativo. Sin embargo, la demanda también fue rechazada.
Fuentes del municipio destacaron que se reiteran los intentos de lograr beneficios del Instituto Municipal de Previsión Social con maniobras ilegales o insólitos artilugios.