Luego de siete allanamientos en Rosario llevados adelante este sábado por orden del fiscal de San Lorenzo Aquiles Balbis, tres personas fueron detenidas por el violento ataque a balazos y las amenazas a la policía ocurridas la semana pasada en Capitán Bermúdez. A los arrestados, uno de ellos menor de edad, además se les adjudica otras balaceras ocurridas en esa localidad.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó este domingo que el menor detenido está sindicado como el autor material de los disparos contra Óscar R. de 57 años en la zona de Catamarca al 200 de Capitán Bermúdez el 28 de agosto pasado.
Se trata del ataque a balazos que fue registrado por cámaras de seguridad y cuyas imágenes fueron difundidas la semana pasada por El Tres.
El fiscal Balbis y los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Lorenzo secuestraron en los allanamientos de este sábado material de interés para la causa y un vehículo Peugeot 207 que sería el utilizado para realizar los disparos en vía pública.
Este domingo a la mañana se realizó en los Tribunales de San Lorenzo la audiencia contra Juan A., imputado como autor intelectual de diversos hechos de amenazas.
En tanto, los otros dos detenidos serán imputados este lunes en la misma sede judicial, en horario a confirmar.
El MPA también informó que los detenidos son investigados por la participación en una balacera ocurrida el 14 de julio en un lavadero de autos de Capitán Bermúdez donde se realizaron siete disparos contra una persona que resultó herida en su pierna. Ese día además, las balas impactaron contra el auto de la concejal Vilma Paolini.
Por otra parte, están sindicados como responsables de hechos de amenazas a víctimas que habían reconocido a detenidos en causa conexas a entraderas.
En relación a estas investigaciones se realizó el viernes un allanamiento en el pabellón 9 de la cárcel Piñero donde se secuestro material de interés para las causas.