Martín Báez, hijo del detenido empresario santacruceño Lázaro Báez, se presentó en Comodoro Py después de ser intimado por el Tribunal Oral Federal Nº 4 en el marco del juicio en su contra por la "ruta del dinero K", y quedó detenido. Se trata de la causa donde se investigan maniobras multimillonarias de lavado de activos a través de empresas off shore, cuentas en el exterior y compra de bonos.
El hijo del empresario detenido llegó pasadas las 6 de la mañana al Aeroparque metropolitano, luego de que este miércoles se presentara en el juzgado federal de Río Gallegos (Santa Cruz) para hacer saber que estaba a disposición de la Justicia, e informar que tenía pasajes para volar a la Ciudad de Buenos Aires durante la madrugada de este jueves.
A las 7.20 de este jueves Martín Báez llegó finalmente a los Tribunales de Comodoro Py, antes de que se venciera el plazo estipulado por la Justicia, pautado para las 8. Pasadas las 10 se informó que quedó detenido.
Martín Báez ya está en Comodoro Py.
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 7 de febrero de 2019
A las 7:20 de la mañana, 40 minutos antes de que venciera el plazo del ultimátum que le había puesto la Justicia, el hijo mayor del empresario K Lázaro Báez ya estaba en la puerta del juzgado.
Así se lo pudo ver ⬇️https://t.co/DsSHZTsFpG pic.twitter.com/Ft1fgmz02S
Los jueces del TOF 4, Néstor Costabel, Gabriela López Íñiguez y Adriana Palliotti, resolvieron ante el pedido de detención que había formulado el fiscal del juicio en diciembre, luego de que se detectara que había retiró dinero de cuentas sus bancarias, burlando la inhibición judicial.
En el pedido de detención, el fiscal Córdoba había recordado que sobre Martín Báez pesaba un embargo de más de 10 millones de pesos y que sin embargo siguió "con la articulación y ejecución remota de complejas y millonarias maniobras" que le permitieron eludirlo.
La intimación a Martín Báez ocurrió en el marco de la reanudación del juicio oral que se le lleva adelante contra Lázaro Báez, sus cuatro hijos y una veintena de procesados, por lavado de dinero ilegal fruto de irregularidades en la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.