El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini, derogó este jueves la resolución que incluia el nombramiento de 195 empleados en distintos cargos para el Organismo de Investigaciones (OI). Se trata de un cuerpo especial que asistirá a los fiscales, también conocido como Policía Judicial.
Según informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux, en la nueva resolución el titular del MPA deja sin efecto la medida anterior que había sido suspendida de manera temporal.
Luego del fuerte rechazo político y gremial, el fiscal Baclini mantuvo una reunión con referentes del gremio de trabajadores judiciales y les comunicó que la resolución quedaba en suspenso por presentar “ciertas cuestiones críticas que se han puesto de manifiesto en su implementación y ameritan un análisis más específico en el proceso de traspaso”.
Ahora Baclini también comunicó al gremio de empleados judiciales que la medida directamente queda sin efecto y la discusión vuelve a foja cero.
En tal sentido, el nuevo documento también afirma que contra la resolución número 23, “el Sindicato de Trabajadores Judiciales interpuso recurso de reconsideración, solicitando que la misma quede sin efecto. Que en el mismo sentido se expidieron cuatro Fiscales Regionales en la Junta de Fiscales” realizada este miércoles en Rosario.