La muerte de un jubilado este lunes en la puerta de un banco ubicado en Sarmiento y Pellegrini reimpulsó una iniciativa para generar lugares especiales para que los jubilados y embarazadas pueden esperar cómodos para hacer un trámite.

Aníbal Faccendini, director de la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), recordó su proyecto, ya presentado en el Concejo, para crear “esperatorios” en las entidades financieras. 

“Un lugar de espera, cómodo, agradable, amable para las personas mayores y para los que tienen que someterse a colas para hacer trámites en los bancos”, afirmó Fascendini.

El titular de la Cátedra del agua afirmó que el objetivo es que los jubilados, quienes suelen estar sometidos a largas esperas, a veces sobre la vía pública, puedan hidratarse y estar climatizados (resguardados de las altas temperaturas en verano y el frío en calor).

El proyecto fue recordado después del fallecimiento de un jubilado en la puerta de una entidad céntrica este lunes a la mañana. El hombre, según informó el periodista de Radio 2, Fernando Carrafiello, se descompensó y no pudo ser reanimado.

Los esperatorios buscan “evitar la situación de hostilidad en que se encuentran quienes hacen colas, a las veces a la intemperie”.