Trabajadoras y trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) fueron recibidos este lunes por concejales de diferentes bloques políticos en el Palacio Vasallo.
Del encuentro participaron los ediles Eduardo Toniolli, Celeste Lepratti, Norma López, Roberto Sukerman, Marina Magnani y Andrés Giménez. Asimismo, estuvieron la diputada nacional Lucila De Ponti, la secretaria adjunta de ATE Rosario Lorena Almirón, y asesores del bloque Ciudad Futura.
Los concejales rosarinos rescataron “las funciones propias del organismo y su aporte al entramado productivo de la región, en tanto desarrollador de tecnología aplicada a la pequeña y mediana industria”.
Al mismo tiempo reseñaron “diversas labores de homologación de dispositivos técnicos y herramientas que convierten al Inti en una institución de consulta tanto en la actividad privada como en la pública, incluyendo las de la Municipalidad de Rosario y el Concejo”.
Por otra parte, los concejales denunciaron lo que definieron como “una definida política de vaciamiento de todas las áreas científico tecnológicas por parte del gobierno de Mauricio Macri”.
Finalmente, los ediles se comprometieron a elevar un proyecto de declaración del cuerpo legislativo local expresando su solidaridad con las trabajadoras y trabajadores despedidos, y a reclamar una reunión con el director de la delegación local del Inti, Javier Piazzese.