Una tormenta con fuerte actividad eléctrica se desató este lunes a la noche en Rosario y en la ciudad se registraba una abundante caída de lluvia mientras se mantenía un alerta por tormentas fuertes para el sur santafesino.
En localidades vecinas, como San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez, y algunos barrios rosarinos además hubo granizo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se mantenía este lunes a la noche el alerta por tormentas que comprende norte y este de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Algunas tormentas podrán ser localmente fuertes, con ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Las condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte a partir de la madrugada de este martes, en que se prevé clima inestable con una temperatura mínima de 12º y una máxima de 24º.
@albertolotuf @HernanFunes @telenocheRos @elTresTV @gimassoud #granizo en Villa Gobernador Gálvez pic.twitter.com/Sj4Cgbd98G
— Estefanía Crespo (@EstefanyCrespo2) 9 de octubre de 2018
#ahora Lagos y Amenábar y la gente se vuelve loca #granizo @DARIOGURVICH @leodelga2 @EmaIbarlucea pic.twitter.com/h8uphnApRE
— red de emergencias (@emergenciasAR) 8 de octubre de 2018
@albertolotuf @gimassoud Hola les mando una piedritas de Villa Gdor Galvez. pic.twitter.com/IKSvw01Qr9
— Miguel (@miguelc01867022) 9 de octubre de 2018