Entre el perfume a rosas y el encanto de los colores y formas de sus pétalos, este 14 de febrero, 28 parejas formalizan su unión en la ciudad. El Hipódromo del parque de la Independencia fue el lugar para recibirlos y el registro civil preparó una ceremonia única que pasará a la historia como la de los “casamientos múltiples”. Estaba previsto que el escenario fuera El Rosedal pero la lluvia obligó a un cambio.
Esta vez la particularidad es que tanto en el turno de la mañana, de de 9 a 12, como en el de la tarde, de16.30 a 19.30, serán 14 parejas las que se casan en el mismo momento. Se trata de una ceremonia distinta y especial para celebrar el día de los enamorados en la ciudad.
Quienes optaron por la alternativa de casamiento al aire libre pidieron su turno con un mes de anticipación en el Registro Civil. Las ceremonias se realizan una vez por mes en dos turnos. La ambientación del espacio con capacidad para 20 invitados por pareja, está especialmente organizado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público cuidando todos los detalles, además una banda musicaliza en vivo cada momento.
La propuesta de los casamientos al aire libre busca generar sentido de pertenencia y construir lazos afectivos entre los espacios públicos y los vecinos. En el mes de marzo las ceremonias serán el viernes 8. Quienes elijan casarse en este espacio, deben pedir turno con anticipación en el Registro Civil.