Policías porteños detuvieron a un joven que arrojó un paquete con explosivos a la casa del juez de la causa de los cuadernos de las coimas, Claudio Bonadío.
Los policía que detuvieron al muchacho de 26 años en el barrio porteño de Belgrano son los mismos que custodian habitualmente la casa del magistrado.
El detenido tiró los explosivos a través de la reja de la casa al patio delantero de la casa. Estaban en una bolsa de tela que contenía un tubo galvanizado, con niples soldados en las puntas y pólvora en su interior. La bolsa contenía además dos aerosoles con butano-propano y un aerosol común, del tipo que usa para los ambientes, y se accionaba con una mecha.
El muchacho quiso escapar pero fue apresado.
Luego, la Brigada de Explosivos hizo detonar el paquete, que había quedado junto a un vehículo del juez. Los investigadores indicaron que si bien el contenido no tenía un poder letal, podría haber ocasionado daños.
En enero, la policía ya había encontrado una bomba casera con amenazas contra el juez Bonadio y contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
En aquella oportunidad el artefacto explosivo fue dejado en un puesto de la Municipalidad de Tres de Febrero, ubicado en Triunvirato y El Payador. No llegó a detonar porque se produjo una falla con el timer.