El calor ya se está despidiendo y entramos en una etapa más fresca, ventosa y lluviosa. Ideal para quedarse adentro, y no tan atractiva para hacer ejercicio. Sin embargo todavía se puede salir a correr para quemar las mayores calorías que ingerimos los días otoñales.
El sitio Runner's World dio nueve tips para no perder el ritmo y seguir corriendo con condiciones climáticas adversas.
Comprometerse: arreglar para salir a correr con alguien o sumarse a grupos de entrenamiento. Si alguien te espera, sentirás culpa al dejarlo plantado y tendrás una razón extra para no quedarte en el sillón.
Automotivarse: salir a correr cuando está lloviznando o hace mucho frío implica recorrer lugares semi desérticos, un paisaje poco habitual en las grandes ciudades y que puede resultar muy atractivo para conocer y relajarse.
Calentarse los pies: usar buenas medias que expulsen el sudor y te mantengan los pies calientes. En las piernas se recomienda el uso de pantalones impermeables.
Como una cebolla: hay que mantenerse caliente sin sudar mucho para no resfriarse. Se recomienda el uso de ropa liviana y sintética, con cierre en brazos y cuello para darle un respiro al cuerpo a medida que se va calentando. Si hace mucho frío, el gorro los guantes son claves.
Hacerse notar: como oscurece más rápido, hay que asegurarse de que los automovilistas vean al corredor. Por eso se aconseja que la ropa sea fluorescente o reflectante.
Calentar adentro de casa: movete un poco antes de salir, subí y bajá escaleras o simplemente limpiá la casa. No te quedes esperando a alguien quieto bajo el frío.
Amigarse del viento: arrancá con el viento en contra y terminá con él a favor. El viento frío puede dañarte la piel, por lo que usar crema protectora en la cara y las manos puede ser muy beneficioso.
Nada de ir muy rápido: en otoño e invierno es conveniente correr un mayor trayecto y más lento que cuando la temperatura es agradable.
No olvidar cambiarse: apenas dejás de correr, la temperatura corporal empieza a bajar. Para evitar resfriarte, cambiate toda la ropa (de pies a cabeza) lo antes posible y tomá alguna bebida caliente.