El superclásico que no fue y se convirtió en supervergüenza por los graves incidentes y suspensiones, sigue en agenda. Este lunes por la noche, Marcelo Tinelli interrumpió su programa, Showmatch, para referirse al partido frustrado entre Boca y River. Se solidarizó con el plantel xeneize atacado durante su llegada al estadio Monumental y se quejó de la ausencia de responsables. Este lunes al mediodía el presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, pero lejos de asumir, como gobierno, la responsabilidad de la seguridad del evento, cargó todas las tintas contra los barras bravas. El titular de Seguridad de Buenos Aires, Martín Ocampo, renunció. 

Tinelli sostuvo que “los jugadores son víctimas no victimarios”. “Es tremendo lo que pasó –se quejó–. Esto no es por criticar a River, a Boca, a la Conmebol o al Gobierno, pero no puede ser que no haya ningún responsable. Nadie se hace cargo”.

A continuación otras frases destacadas de Tinelli sobre el superclásico que no fue:

- Quería mandarle un beso al plantel de Boca. Los jugadores son víctimas no victimarios, sufrieron una agresión tremenda. Menos mal que primó el sentido común y no se jugó el partido.

- Lo más lamentable es que no haya responsables.

- Es tremendo lo que pasó, como cuando fue lo del gas pimienta en la cancha de Boca.

- Esto no es por criticar a River, a Boca, a la Conmebol o al Gobierno, pero no puede ser que no haya ningún responsable. Nadie se hace cargo.

- Fue una vergüenza, indignante, daba mucha pena. Necesitamos soluciones.

- Si no se tiene que jugar el partido, no lo jueguen.

- Es triste pensar que se pueda jugar fuera del país.

- Fue una agresión muy fuerte. Están todos los videos y pueden actuar perfectamente. Nada justifica esa locura.