Cada vez que llegan a peces remo muertos a las costas de Japón, se encienden las luces de alerta y se lo interpreta como un mal presagio. En Japón existe infinidad de material que habla sobre la leyenda de los peces remo, los cuales son conocidos en el mundo nipón como los "mensajeros del palacio del Dios del mar", ya que cada vez que son avistados en la superficie, hay un terremoto.

En esta ocasión, fueron tres los ejemplares muertos hallados y rápidamente, usuarios subieron las imágenes a las redes sociales. De acuerdo a las publicaciones difundidas, dos peces remo aparecieron muertos en la orilla de la bahía de Toyama, mientras que otro animal marino de la misma especie fue hallado dentro de una red de pesca en el puerto de Imizu.

Hay fotos publicadas por @uozuaquarium_official.

Los peces remo son criaturas marinas muy respetadas por los japoneses ya que antes del tremendo terremoto y posterior tsunami de Fukushima que sacudió el noreste de Japón en 2011, aproximadamente 20 peces remo fueron encontrados muertos en la zona.

No obstante, no hay evidencia científica que demuestre el vínculo entre el avistamiento de peces remos y los terremotos, pero para los japoneses estas especies sienten los desastres naturales antes de que se produzcan.

Para Kiyoshi Wadatsumi, un sismólogo japonés, los peces remo, así como otras especies que viven en aguas profundas, suelen ser muy sensibles a movimientos irregulares en el fondo marino.

El remo es el pez óseo más largo del mundo, alcanzando una longitud de 11 metros. Sin embargo, se detectaron que hay ejemplares de hasta 17 metros. En general mide alrededor de 3 metros.