Un mensaje sobre un avión que había aterrizado de emergencia en plena ciudad causó gran revuelo esta mañana. Policías, médicos y periodistas se precipitaron a la zona del supuesto aterrizaje forzoso, en el suroeste rosarino, pero nunca encontraron la nave. Había sido una falsa alarma. Sin embargo, por el lapso de una hora hubo temor y confusión.
Con todo, el supuesto avión en problemas sí existió. Era una nave TAM que debido a la lluvia había modificado su ruta de ingreso a la ciudad y volado muy bajo sobre una parte de Rosario. Desde el aeropuerto Islas Malvinas confirmaron a Radio 2 que el avión llegó a la pista de Fisherton sin problemas y que todos los pasajeros se encuentran bien.
La versión de un aterrizaje forzoso en Batlle y Ordoñez y Avellaneda se difundió este sábado pasadas las 10.30, poco después de que se largara a llover y activó el alerta de los equipos de emergencia de la municipalidad.
Al menos cuatro ambulancias del Sies y varios patrulleros se congregaron en el lugar, según reportó el periodista Jonatan Raimundo del programa Esto se baila así (Radio 2). Sin embargo, en la zona no había indicios de ningún avión.
Media hora después, confirmaron la falsa alarma. El avión en cuestión era una nave de TAM que debido a la lluvia había modificado su ruta de ingreso a la ciudad y que había volado muy bajo sobre una parte de Rosario. Desde el aeropuerto local señalaron que el avión llegó a la pista sin problemas y que todos los pasajeros se encuentran bien.