El ex ministro de Justicia, Héctor Superti, renunció a la defensa de Jorge Oneto, imputado en la causa por fraudes inmobiliarios, estafas y lavado de activos, conocida como megacausa. “Nadie discute sus condiciones de abogado pero hay un principio ético que respetar”, había dicho el ex gobernador Antonio Bonfatti sobre su actuación.
Aunque este lunes Superti apeló la prisión preventiva del agente bursátil, finalmente, se desvinculó de su representación legal. De acuerdo a lo que indica el diario La Capital la decisión del defensor proviene de considerar que la controversia pública por desempeñar ese rol afecta negativamente a su cliente, quien se dice inocente y víctima.
El fiscal Sebastián Narvaja le atribuyó la compra de un campo de 124 hectáreas en Villa Amelia apropiado mediante una estafa a su propietaria.
"Percibo un clima político donde soy un obstáculo para mi cliente. Objetivamente impacta en una persona presa que altos funcionarios del Estado, con los que trabajé, me estén tratando de inmoral a mí, que soy su abogado", dijo el ex ministro de Justicia de Hermes Binner.
Ayer, el actual diputado Antonio Bonfatti, dijo que tanto Superti como Juan Lewis —también ex ministro de Justicia y abogado de otro implicado— “tendrán que dar respuestas” por sus actuaciones.
En diálogo con Radiópolis (Radio 2); el ex ministro de Justicia había manifestado, horas después de conocerse que iba a representar a Oneto, que se sentía “dolido y agraviado” por los cuestionamientos que generó su decisión. Retrucó a quienes lo critican por una supuesta doble moral y aclaró que antes que funcionario, es abogado. Señaló que su vínculo profesional con al agente bursátil Jorge Oneto comenzó hace cuatro meses y que está convencido que su defendido es una víctima en esta historia. Explicó que dio un paso al costado de su rol como asesor en la Legislatura por su amistad con el diputado provincial y ex gobernador Antonio Bonfatti. “Lo hice para liberarlo”, dijo.