El santafesino Facundo Ardusso, con Renault Fluence, obtuvo este domingo su segunda victoria del fin de semana en el Súper TC 2000, que celebró la octava fecha de la temporada en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe.

Completaron el podio, detrás del piloto de Las Parejas, dueño de la primera carrera disputada la noche anterior, el tandilense Leonel Pernía (Fluence), y el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) tras las 27 vueltas al circuito de 3.396 metros.

El paranaense Mariano Werner, el cordobés Facundo Chapur, ambos con Peugeot 408; el bonaerense Matías Milla (Toyota), el cordobés Ignacio Julián (Fluence), el porteño Esteban Guerrieri (Citroën), el rionegrino Antonino García (408), y el chubutense Luciano Farroni (Ford Focus) ingresaron entre el cuarto y décimo lugar.

Disputadas ocho fechas del campeonato, está al frente de las posiciones Ardusso con 142 puntos; seguido por Werner (408) con 126 y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) con 113.

“Viví la emoción de todos los santafesinos por mi performance, cómo disfrutaban con el triunfo y eso es realmente increíble. Tuvimos un auto increíble durante todo el fin de semana. En el día de hoy, quizás estaban mejor Canapino o Rossi, pero nosotros no le perdimos pisada. Es mérito de todo el equipo Renault Sport, estoy agradecido por tanto trabajo y ojalá podamos seguir por este camino, fue un fin de semana fantástico”, expresó Ardusso.

La novena fecha del campeonato del Súper TC 2000 será los 200 kilómetros de Buenos Aires, en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, el domingo 1 de octubre.

El sábado, también Ardusso

Facundo Ardusso, con Renault Fluence, ganó este sábado la carrera nocturna del Súper TC 2000 que forma parte de la octava fecha del campeonato de la especialidad, que se corrió en el trazado callejero de Santa Fe.

Con su triunfo tras 27 giros al trazado, el oriundo de Las Parejas, Santa Fe, desplazó de la cima del campeonato al entrerriano Mariano Werner (Peugeot 408).

Completaron el podio Matías Rossi (Toyota) y el actual monarca de la categoría, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze).

Luego culminaron Esteban Guerrieri (Citroen), Matías Muñoz Marchessi (408), Luis José Di Palma (Fluence) y Luciano Farroni (Ford Focus).

Lifschitz en la competencia

El gobernador, Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador Carlos Fascendini, los ministros de la Producción, Luis Contigiani, y de Gobierno, Pablo Farías; asistió este sábado, en Santa Fe, a la carrera nocturna del circuito callejero en el marco de la octava fecha del Súper TC2000.

“Es un orgullo tener una carrera tan atractiva como el callejero de Santa Fe. Las otras se hacen todas en autódromos tienen otra mecánica, otra lógica, en cambio ésta es muy especial para los corredores, para los equipos y para el público, fundamentalmente, que siempre se convoca de manera multitudinaria", indicó el gobernador.