El seleccionado argentino sub 20 que dirige Claudio Úbeda logró un empate sobre la hora ante Brasil que le permite mantener las esperanzas de clasificar al mundial de Corea del Sur. En la noche de este miércoles igualó 2 a 2 gracias al cabezazo de Lautaro Martínez en la última jugada del partido, cuando el panorama era negro para Argentina, que con la derrota se despedía del sudamericano. El otro tanto lo marcó Brian Mansilla, siendo el 1 a 1 transitorio en el primer tiempo.
Cuando los dos equipos se estudiaban llegó la apertura del marcador. Brasil se impuso a los 10 minutos de la primera etapa con gol de Richarlison, dándole le obligación a Argentina a recuperarse rápido, salir a presionar y crear peligro mediante centros al área rival. Y fue de esa manera como se llego al empate, luego de un córner donde Lucas Rodríguez se impuso de cabeza y dejó la pelota servida para que Brian Mansilla ponga el empate.
La muestra de reacción que tuvo la selección argentina permitió dominar el partido y lograr que Brasil no genere peligro en el resto del primer tiempo. Ya en el complemento, como ocurrió ante Ecuador, un penal puso en desventaja a los de Úbeda. Un agarrón de Tomás Belmonte dentro del área provocó la sanción inmediata del árbitro y la posterior ejecución de Felipe Vizeu que terminó en gol. Argentina caía 2 a 1 y se despedía del torneo.
Cuando todo el equipo celeste y blanco se fue al ataque logró el agónico empate sobre el final del partido. Un cabezado de Lautaro Martínez le dio vida a Argentina y le puso un freno a Brasil, que no pudo sellar su pase al mundial.
El técnico Claudio Úbeda expresó en vestuarios: "Aún estamos vivos, vamos a pelearla hasta el final. Hay que planificar un equipo aún más agresivo para salir a ganarle a Venezuela". El encuentro ante la selección vinotinto se jugará el sábado a las 17.30, hora argentina, donde la obligación será golear: deberá vencer por cinco goles, o esperar que Colombia, que marcha última, se imponga sobre Brasil en esa última jornada.