El ciclista chino Zhang Jincheng, de 24 años, batió el récord mundial de ascenso a edificios sobre dos ruedas al subir montado en su bicicleta los 1.958 escalones de la Torre Jinmao, el rascacielos más alto de China, situado en Shanghai, informó el diario digital español 20minutos.es.
Zhang tardó una hora, 41 minutos y 51 segundos en coronar la torre de 421 metros y 88 pisos, situada en el barrio más moderno de Shanghai y símbolo de la ciudad.
El ciclista chino estuvo a punto de no conseguir este récord, ya que a mitad de recorrido confesó que estaba exhausto y casi abandona.
Ahora, Zhang buscará retos de mayor altura, aunque no será sencillo encontrarlos: sólo otros cuatro rascacielos en el mundo son más altos que la torre Jinmao. Son el rascacielos Taipei 101 (en Taiwán), las dos torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia) y el edificio Sears de Chicago.
Entre sus rivales por ascender a los edificios más altos en bicicleta destacan el colombiano Javier Zapata, quien logró coronar el más alto de Latinoamérica, la Torre Mayor (México), y el andorrano Xavi Casas, que subió la Torre Eiffel de París y la Collserola de Barcelona (España).