Este martes no hay clases en las escuelas públicas de la ciudad debido a que los docentes agrupados en Amsafe decidieron sumarse a la jornada de protesta prevista frente al Congreso Nacional contra las reformas fiscal, laboral y previsional impulsadas por el gobierno nacional. El plan de lucha fue aprobado por voto unánime en el congreso de Ctera.
La medida de fuerza incluye paro y movilización a las 13 al Congreso de la Nación donde se presentaron las reformas previsional, jubilatoria y el pacto fiscal del gobierno.
La movilización es en conjunto con la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Corriente Federal de los Trabajadores, la Secretaría Gremial de la CGT, la Confederación Nacional de Cooperativas, la CTEP y la Coordinadora Nacional de Jubilados.
Si bien el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) acompañará la marcha, las clases en los colegios privados se dictarán normalmente, al igual que en las universidades.
Los cuestionamientos de los diversos representantes sindicales son contra las reformas laboral, previsional y el pacto fiscal que impulsa el gobierno macrista. En diálogo con Radio 2, Albero Botto de Luz y Fuerza Rosario, indicó: “Tenemos una posición tomada, no vamos a ceder en la negociación por los derechos de los trabajadores. Esto es un ajuste, no una reforma”.
“A esta mala llamada reforma no hay que negociarla, hay que resistirla”, insistió el dirigente.