Este miércoles, el último de septiembre, se celebra el Día del Empleado de Comercio. Sus afiliados firmaron un acuerdo para que la jornada sea no laborable, por lo que Rosario tendrá un panorama similar a la de un domingo. Los locales gastronómicos funcionarán con normalidad y los cines también, al menos el complejo Hoyts ubicado en el Portal Rosario Shopping.
Este lunes, Ricardo Diab, presidente de dicha asociación gremial adelantó por Radio 2 que "los locales comerciales ubicados en el centro y los barrios, los shoppings y supermercados, tendrán sus puertas cerradas al público, sin excepción,y que los únicos negocios que podrán abrir serán quienes sean atendidos por sus propios dueños".
De esto último se desprende que los empleados no podrán ser obligados a trabajar el miércoles ya que "es el día de los trabajadores y no del patrón". Al respecto habrá controles para detectar irregularidades.
La medida fue apoyada por empresas locales e internacionales, incluyendo aquellas firmas que tienen sucursales de sus tiendas, y tiene alcance local y regional, debido a que los negocios de Villa Gobernador Gálvez apoyaron el acuerdo firmado.