“El contrato de Juan Manuel Cobelli lo estamos discutiendo con su hermano”, informó el manager de Newell’s Gustavo Dezotti este martes. El hermano de Juan Manuel no es otro que Sebastián, ex delantero de la Lepra y actual apoderado de su hermano menor, quien vive una situación incómoda porque su contrato con el club del Parque vence en junio y todavía no hay acuerdo para extenderlo.

Este miércoles al mediodía, Sebastián Cobelli fue contactado por el programa Zapping Sport, de Radio 2, y el actual jugador de Temperley dijo: “No pienso en la posibilidad de que a Juan Manuel lo cuelguen, porque hay buena predisposición de parte nuestra”.

“Yo no quiero hacer negocios con mi hermano, que el negocio lo haga el club. Yo quiero que él esté tranquilo, jugando en Newell’s con un buen contrato”, confió quien hoy está oficiando como apoderado de su hermano menor.

Después, Sebastián disparó una frase que puso en evidencia que la postura del jugador respecto de la dirigencia rojinegra, es firme: “El que está contra reloj por la firma del contrato es Newell’s, no nosotros”, tiró.

Cuando le preguntaron cómo le había caído a Juan Manuel el hecho de quedar afuera del banco el lunes ante Independiente, Sebastián señaló: “Él estaba molesto, pero no por la decisión de dejarlo afuera del banco, sino porque ya estaba recuperado y esperaba ser tenido en cuenta para este partido”.

“En el verano Juan tuvo una oferta de Inglaterra, y ahora tiene otra para ir a jugar a la segunda división de Italia”, sorprendió el Cobelli mayor. Y concluyó: “Yo le aconsejé que trate de consolidarse primero en Newell’s, y que después busque una transferencia a Europa cunado sea un futbolista hecho”.

La respuesta de la dirigencia

La réplica en la comisión directiva no se hizo esperar, y el tesorero de Newell’s Jorge Ricobelli salió a defender su postura: “Tenemos la voluntad de renovarle el contrato a Cobelli, pero no le vamos a pagar una locura”, aseguró.

Y luego de aclarar que en los próximos días se pondrá al día al plantel tras la liberación de los fondos de la transferencia de Formica a Inglaterra, desestimó que Juan Manuel no haya estado en el banco el lunes por esta cuestión contractual: “No es práctica de esta dirigencia influir sobre el cuerpo técnico por una situación contractual de un jugador, creo que ya lo hemos demostrado”, finalizó.