El navío ARA Islas Malvinas, un aviso que cumple funciones de patrullaje y abastecimiento de naves que se dirijen a las bases científicas de la Antártida, zarpó desde Ushuaia para volver a la zona en la que se rastrea el navío desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo, con lo que el procedimiento suma una embarcación más a las dos que se encuentran actualmente en el lugar, informó la Armada Argentina.
Hasta este sábado había dos buques participando del operativo de búsqueda del submarino: el Yantar ruso y la corbeta ARA Spiro.
El Yantar "investigó varios contactos, los cuales fueron descartados por no ser coincidentes con el submarino", había informado la Armada el viernes.
Familiares y amigos de los 44 tripulantes se quejaron de que en el operativo hubiera sólo dos embarcaciones activas.
Reclamaron en Mar del Plata que los busquen con más buques, a la vez que pidieron ser recibidos por el presidente Mauricio Macri.
Tras varios días sin novedades trascendentes, en la semana se hizo público otro informe del analista acústico, Bruce Rule, de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos, en el que se concluye que el submarino sufrió una implosión que lo destruyó por completo en una fracción de tiempo de 40 milisegundos.