La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó la semana pasada la apertura del IV Encuentro Provincial de Escuela Abierta, con la participación de 2.200 directores escolares de toda la provincia.

La actividad comenzó a las 9, en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano de Rosario, y se extendió hasta la tarde con la socialización de los proyectos institucionales elaborados por cada escuela.

Escuela Abierta es una propuesta vinculada con distintas líneas de formación docente que el Gobierno de Santa Fe viene sosteniendo en los últimos años, que busca fortalecer conocimientos y capacidades para mejorar la calidad educativa.

Comprende a escuelas de gestión oficial y privada de toda la provincia en instancias institucionales e interinstitucionales, presenciales y virtuales con la participación de docentes, estudiantes, directivos.

“Escuela Abierta” recupera los ejes fundamentales de la política educativa santafesina: calidad educativa entendida como la construcción colectiva de saberes socialmente relevantes; inclusión socio educativa, es decir, la igualdad de oportunidades para el acceso, permanencia, aprendizaje y egreso de los niños, niñas, jóvenes y adultos a través de las distintas instancias educativas; y escuela como institución social, que implica aceptar que la escuela está siendo interpelada por problemáticas sociales que la atraviesan e impactan en su cotidianeidad, y fundamentalmente, pensar la escuela en cada contexto particular.