Un hombre se durmió al volante de su auto y fue advertido por agentes municipales que le practicaron un test de alcoholemia: dio positivo. El vehículo fue remitido al corralón.

Según informó la Secretaría de Control y Convivencia y Ciudadana, este sábado a primera hora, agentes municipales y policiales realizaban controles preventivos en el tránsito nocturno cuando detectaron en 27 de Febrero y Presidente Perón a un automovilista dormido.

Estaba esperando que el semáforo le diera paso y se durmió. En consecuencia, los empleados  procedieron a realizarle un control de alcoholemia que dió como resultado 2.27 gramos. Es decir, que tenía un nivel de alcohol en sangre incompatible con la conducción.

Las acciones se desarrollaron en el marco de un procedimiento vehicular que contempló más de 200 intervenciones. Unos 40 vehículos fueron trasladados al depósito municipal, 27 por consumo de bebidas con alcohol.

"La presencia constante del Estado en la vía pública permite garantizar el control del tránsito a fin de detectar las conductas negativas y así garantizar la seguridad vial necesaria que promueve la convivencia", analizó al respecto el secretario Gustavo Zignago.