Una entradera tuvo lugar ayer, cuando un taxista fue reducido por tres hombres que tras ingresar a su casa, intentaron acceder a la caja fuerte. Como no tenía las llaves, la víctima les ofreció sus herramientas y así pudieron retirar el dispositivo.
El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio 2) que este miércoles, a las 9.30, en Servando Bayo al 700, un taxista sacaba su taxi del garage de la casa y se metieron 3 delincuentes armados. Vieron en el comedor una caja fuerte y le pidieron las llaves.
La víctima no tenía el acceso al dispositivo y entonces, le gatillaron en la cabeza. Además, le dieron un culatazo en la cabeza, por lo que debió ser atendido por el Sies.
Uno de los delincuentes llamó por teléfono y empezó a pedir herramientas para desprender la caja. El propio dueño de casa, Enrique B., les ofreció las suyas y finalmente la sacaron y se la llevaron.
Según su testimonio, tenía sólo 5 mil pesos que eran la recaudación acumulada del taxi. También le robaron un arma de fuego calibre 22. Intervino en la comisaría 6ª.
Otros robos durante este miércoles
Ayer a las 14, cuatro delincuentes ingresaron a una casa de Bahía Blanca al 100 bis, Ludueña norte. Estaba armados. Manitaron a los presentes y se llevaron varias pertenencias. La comisaría intervino la comisaría 8ª.
A las 15, en Anchorena al 400, Saladillo sur, ingresaron tres delincuentes armados que redujeron y ataron a la empleada doméstica. Se llevaron un reloj, un celular, balas calibre 11.15. Trabaja la comisaría 11ª.
En Moreno al 3100, zona sur, tuvo lugar otro robo, a las 16. Ingresaron tres delincuentes; dos de ellos con armas. Ataron a tres chicos de 8, 13 y 18 años y la mujer que los cuidaba. Se llevaron dinero, alhajas, celulares, notebook y otros elementos.
El hecho es investigado por personal de la comisaría 15ª. Vinculado a esto, a la 1 de este jueves detuvieron a dos hombres de 24 y 31 años, en Gaboto y Cafferata. Los identificó la Policía cuando iban en un Ford Mondeo negro. Quedaron alojados en la seccional 18ª.