Verónica Irizar hizo oficial este miércoles su precandidatura a la intendencia para el próximo año con apoyo total del Partido Socialista. “Soy parte de una nueva generación que viene a construir la ciudad del futuro”, expresó la hoy concejala.
“Hoy asumo el desafío de poner mi capacidad de trabajo, conocimiento de la ciudad y experiencia de gestión a esta nueva etapa. Seré candidata a intendenta de Rosario”, dijo Irizar desde el Mercado del Patio, acompañada de Mónica Fein y otros dirigentes y funcionarios municipales y de la provincia.
Luego, en contacto, con Radio 2, la legisladora, de 43 años, se refirió a los “atributos personales” en los que basa su lanzamiento y enumeró: “Capacidad de escucha, de diálogo, de gestión, además de experiencia y de conocer cada rincón de la Municipalidad. Y conocer también la ciudad y su gente”.
En ese sentido, Irizar señaló en el programa La primera de la tarde: “No soy una mujer que da grandes discursos, soy una mujer proactiva, del hacer; tengo una gran capacidad y una prepotencia del trabajo. Hace casi 20 años que me vengo preparando para transformar el Estado”.
Considera que “lo que se ha hecho hasta ahora –durante los gobiernos socialistas– es el punto de partida” y propone “desde aquí, construir una nueva Rosario, más innovadora, con más seguridad, con más inclusión desde la producción y el empleo y con igualdad entre varones y mujeres”.
Con el respaldo del socialismo, la postulante al Palacio de los Leones aclaró: “No soy la candidata de tal o cual persona; represento a miles de rosarinos que no quieren que a Rosario le pase lo que está pasando con la Argentina. Queremos que el vecino sea dueño del Estado”.
Para llegar a las elecciones generales, Irizar deberá competir con Pablo Javkin, otro que avisó que correrá y que aparece desde la otra ala del Frente Cívico y Social. “En el Frente tenemos internas respetuosas, con altura, donde discutimos matices. A Pablo lo respeto mucho”, aseguró.
Y sobre las generaciones anteriores del socialismo amplió: “Hace varios años atrás soñaron un futuro para Rosario, la transformaron, la hicieron de todos. Con su sistema de salud pública, los distritos, la costa y los derechos que se han adquirido. Hoy tenemos la fuerza, las ganas y el empuje para construir la ciudad de los próximos 30 años”.
Si bien aún no fue anunciado oficialmente, la fecha para el cierre de listas a nivel local sería el próximo 22 de febrero, mientras que las elecciones primarias se llevarán a cabo a mediados de abril y las generales, a mitad de junio.